Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

  • Despedidas de Soltero. Despedidas de Soltera. Cena Espectáculo.
  • Cena Show Despedidas Soltero Soltera Leon
  • Cena Espectáculo en León
  • Cena La Diva Leon
  • Packs Ofertas para Grupos

Blog

Tu blog de información sobre La Diva León

la cena espectáculo

para tus despedidas de soltero y soltera

De paseo por el centro de León


Hoy queremos hablaros de las diferentes opciones que tenéis para conocer y visitar León en un fin de semana, haremos un tour por la ciudad y os hablaremos sobre lugares a conocer y visitar.

La provincia de León tiene una oferta turística y gastronómica muy importante y os recomendamos ver y disfrutar de:

La Catedral de León es por sus 130 ventanales y 3 rosetones, una de las  verdaderas joyas de deseo: 1.800 metros cuadrados de vidrieras policromadas de origen medieval, consideradas entre las mejores del mundo, que cubren de dulce y colorida luminosidad el interior. Destacan el gran rosetón central situado entre las dos torres de aguja, así como las de la Capilla Mayor, el transepto norte y la Capilla de Santiago. Puede apreciarse un conjunto va­riopinto de motivos: vegetales, faenas típicas de León, temas heráldicos, Santos, Reyes del Antiguo Testamento y Profetas.

La Casa Fernández y Andrés o como comúnmente se conoce como Casa de Botines es una de las tres obras que construyó el arquitecto Antonio Gaudí fuera de Cataluña. Es un edificio de estilo neogótico con influencias modernistas propias de Gaudí que se construyó entre 1891 y 1894.Fue declarado Monumento Histórico en 1969 y en la actualidad es propiedad de Caja España, que lo habilitó como su sede central.

Museo del Arte contemporáneo de Castilla y León abrió sus puertas en 2005, la sede de este museo ha sido proyectada como una gran superficie de espacios continuos. Cuenta con cinco salas de exposición, que debido a su versatilidad permiten su subdivisión o ampliación de acuerdo con las exigencias de montaje de las exposiciones. Consta además de tres patios y un jardín que rodea el edificio para poder desarrollar exposiciones al aire libre. Para completar el recinto hay un área comercial con una tienda, una cafetería y un restaurante, un área pública que cuenta con una biblioteca y un taller didáctico y las dependencias internas. El edificio es obra del recientemente fallecido Luis Mansilla y su compañero Emilio Tuñón, con el que obtuvieron reconocimiento internacional.

La Plaza Mayor de León se encuentra en el Casco Antiguo de la ciudad, concretamente en el popular Barrio Húmedo. Fue uno de los mercados más importantes que se instalaron en las afueras de la muralla de la ciudad en la época medieval, donde se vendían productos cultivados en el campo, pan y animales domésticos. También sirvió como lugar de ejecuciones públicas y de ruedo taurino. Hoy en día durante las fiestas de San JuanSan Froilán y los carnavales es una zona bastante concurrida debido a los acontecimientos y conciertos que aquí tienen lugar. Lo mismo ocurre en Semana Santa, ya que la mayoría de las procesiones tienen como punto de paso esta popular plaza.

Los meses de verano la Plaza Mayor se convierte en un punto de reunión inmejorable, los bares sacan sus terrazas a la calle para hacer las delicias de turistas y locales.

El Barrio Húmedo se trata de una zona del casco antiguo de la ciudad, a la derecha de la Calle Ancha y la Catedral, donde la mayoría de los locales ofrecen  de tapeo como croquetas, morcilla, patatas, etc  con la consumición de un corto o un vino, hay más de 100 bares, tabernas o cosas por el estilo (Pubs, Restaurantes, etc.). También tenéis donde comprar todos los productos típicos de León, la morcilla , la cecina, el vino etc.

Si tenéis pensado ir de de tapas por León, tenéis que saber que son gratis y una obligación para cualquier tabernero. Y como es una tradición, los locales se han ido poco a poco especializando y la gente va a ese local en el que ya sabe que hay esto o lo otro. Por ejemplo:

Las patatas del Flechazo, las morcillas de La Bicha, Monalisa, el Rebote, etc.

Uno de los rincones más emblemáticos del Barrio húmedo es la plaza de San Martín. Allí están gran parte de los bares y locales más visitados del húmedo.

En el horario nocturno también tenéis variedad de locales donde tomaros unas copas, como por ejemplo Nox, Glam Theatre, la Posada del Buda, Colonial, etc.

Las Murallas de León delimitan lo que en la actualidad se denomina como Casco Antiguo. De origen romano y con trazas medievales, la muralla de León está considerada como una de las más antiguas que se conservan en España. Desde 1931 forma parte de la lista de Monumento Histórico Artístico de España.

Aunque en la actualidad la muralla no está completa, los pequeños tramos que se conservan dan una imagen del contorno cuadrangular del casco viejo de la ciudad.

Otros lugares a conocer cerca de León son, desde las famosas Médulas a las Cuevas de Valporquero pasando por una oferta impresionante de patrimonio arquitectónico como en la zona de Sahagún y Tierra de Campos y además podréis disfrutar y degustar la comida típica de la región en las famosas Cuevas de Valdevimbre, donde tenéis varios restaurantes como la Cueva del Cura, Cueva don Simón, los Poínos, etc.

Ver más entradas